Menú

Denis Suárez es feliz junto a Ernesto Valverde

"Tiene un carácter totalmente diferente al de Luis Enrique", señala en una entrevista a RAC1

El gallego celebra que el técnico haya reforzado el centro del campo con más futbolistas

Messi y Denis Suárez se entienden muy bien sobre el césped
Messi y Denis Suárez se entienden muy bien sobre el césped | sport

Denis Suárez no ha echado mano de los tópicos para analizar cómo ha recibido la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Barcelona en una entrevista concedida a RAC1. El gallego es hoy más feliz de lo que era la temporada pasada.

SPORT.ES

"Si algo tiene Valverde es sensatez y tranquilidad. Y lo ha transmitido desde el primer día", explica el centrocampista, que no esconde que se siente más importante en el equipo: "Con respecto año pasado creo que sí. No solo a nivel de conceptos y juego, que hemos cambiado un poco la forma, sino que los entrenamientos son diferentes", analiza antes de elogiar que "tiene un carácter totalmente diferente al de Luis Enrique".

Pese a ello, no tiene intención alguna de bajar la guardia: "En este inicio de temporada he tenido protagonismo y he importnate, pero no puedo pararme ahí, tengo que seguir y pelear por más minutos y protagonismo". Además, entiende que "los dos partidos contra el Madrid no eran ni mucho menos tan alarmantes como para condicionar la temporada. A partir de ahí hemos empezado bien en la Liga y vamos a más, pero queda muchos".

A nivel táctico, Denis Suárez cree que el equipo ha salido ganando con los cambios del técnico: "Jugamos con Leo un poco más en el centro del campo. Al final meter más jugadores te da más posesión. Por ejemplo, el día del Eibar jugué en la banda izquierda y soy un jugador que me meto hacia dentro. Cuantos más se metan, más balón tienes y creo que es una buena decisión".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil