FC BARCELONA

Denis Suárez se disfrazará de Andrés Iniesta

La lesión de Andrés Iniesta obliga a Luis Enrique a realizar cambios ante el Granada y Denis Suárez es su recambio natural

Denis Suárez apunta a titular ante el Granada

Denis Suárez apunta a titular ante el Granada / VALENTI ENRICH

IVAN SAN ANTONIO

Luis Enrique deberá echar mano de su fondo de armario para presentar un once de garantías ante el Granada. La lesión de Iniesta le obliga a mover piezas en el centro del campo, más allá de las muchas ausencias que tiene en defensa. El técnico tiene varias opciones y algunas de ellas ya se intuyeron en la Supercopa de Catalunya. Ante el Espanyol fue Denis Suárez quien jugó en la posición que suele ocupar el capitán blaugrana. No sería nada extraño que el asturiano optase por dar continuidad al gallego, que necesita minutos para seguir creciendo en el Barça.

Denis es el recambio natural ante la baja de Iniesta, pero existen otras posibilidades. Una de ellas es la de André Gomes, aunque da la sensación que Luis Enrique no ha acabado del todo satisfecho con las apariciones del portugués en esa zona. De hecho, todo apunta a que el ex del Valencia será utilizado en más de una ocasión como pivote para dar descanso a Busquets. En cuanto a Arda Turan, el técnico aseguraba en rueda de prensa que "tiene un golpe en el empeine muy doloroso, pero no lo descarto". 

También existe la opción de que Rafinha, normalmente situado como interior derecho, ejerza por la izquierda, aunque, en ese caso, Luis Enrique debería hacer titular a Rakitic, que debía descansar en la última jornada ante el Valencia y acabó entrando antes de lo previsto por la lesión de Iniesta.

Tres días después de recibir al Granada, el Barça jugará en el Etihad Stadium ante el Manchester City y se trata de un partido en el que la presencia del croata parece asegurada. La solución al rompecabezas que supone decidir hoy la alineación la dará el técnico blaugrana una hora antes de medirse al Granada en el Camp Nou. Pese a que no se trata del peor rival posible, no pueden escaparse más puntos de casa y el Alavés sigue en el recuerdo.