Los dos cedidos han tenido que incorporar aspectos defensivos este curso

Denis Suárez y Deulofeu, el 'enemigo' en casa

Luis Enrique destaca el nivel del gallego, que podría debutar este sábado en el Camp Nou 

Deulofeu regresa al Camp Nou con la camiseta del Sevilla

Deulofeu regresa al Camp Nou con la camiseta del Sevilla / sport

D.P.

Denis Suárez y Gerard Deulofeu pisarán hoy el Camp Nou con la camiseta del Sevilla. Para el primero será su particular premiere en el estadio azulgrana. Para el extremo, un lejano ‘déjà vu’. Ambos han reconocido que será un partido especial (nada raro para dos futbolistas que siguen siendo del club azulgrana), pero ayer Emery no desveló si serán titulares. 

“La motivación es máxima, tienen compromiso, piensan en el Sevilla y para cualquier jugador es especial participar en el Camp Nou”. Suárez parte con más ventaja, aunque frente al Atlético –uno de los rivales más potentes del curso– Unai se decantó por la opción de reforzar el mediocampo con un doble pivote.

El gallego reconoce que ha crecido esta temporada, sobre todo a nivel de intensidad. Suárez juega con libertad como mediapunta –su posición preferida– y es ahora más constante en su juego ofensivo y mucho más aplicado en tareas defensivas. Emery está encantado con su impacto en el equipo, donde se ha convertido en uno de los grandes activos del equipo. Una progresión que celebra Luis Enrique. “No me sorprende porque lo conocíamos. Se adaptó rápido, juega por detrás del punta, que es algo que le beneficia y supone un trabajo defensivo diferente”. Deulofeu, por su parte, ha contado con menos protagonismo a la espera de que se ajuste a la tarea defensiva que le pide Emery. Durante sus apariciones ha exhibido su habilidad a balón parado y su versión más asistente. “Sé que me faltan aspectos defensivos. Unai está muy encima”, reconoció el extremo esta semana a la televisión oficial del club andaluz.