Denis Suárez descarta las ofertas de Nápoles y Tottenham

Denis Suárez demostró su calidad ante el Alavés en Mendizorroza

Denis Suárez demostró su calidad ante el Alavés en Mendizorroza / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

La persistencia es de unas de las mejores las virtudes de Denis Suárez. El centrocampista se ganó a pulso su regreso al FC Barcelona tras el paso por el Sevilla y Villlarreal y no está dispuesto a rendirse a la mínima. El jugador ha dejado claro que quiere continuar en el Barça para triunfa, descartando ofertas de grandes clubs europeos que pretendían su fichaje.

El Nápoles ha sido el equipo que ha mostrado mayor insistencia. Denis es un objetivo napolitano desde la temporada pasada y, en el presente verano, ha pujado aún más fuerte. El gallego tuvo sobre la mesa un contrato incluso superior al que percibe en el FC Barcelona, pero desestimó la propuesta basándose en criterios deportivos. Denis Suárez siente que puede tener un hueco en el conjunto blaugrana y quiere luchar esta temporada para demostrar su nivel en el Camp Nou.

Interés de la Premier

Además del Nápoles, el Tottenham ha sido otro club que ha llamado a la puerta del futbolista, pero se ha encontrado con la misma respuesta. Denis ya tuvo su paso por Inglaterra, en el Manchester City, y ahora su interés es consolidarse en la Liga española con el Barça.

El futbolista sabe que su apuesta conlleva cierto riesgo. Ernesto Valverde valora su juego y le está dando minutos, aunque por ahora no ha entrado en el once  titular. Denis tiene la referencia de jugadores como Xavi, Iniesta o, más recientemente, Sergi Roberto, que a base de paciencia se hicieron un hueco en el equipo. El gallego encara cada oportunidad con la máxima ilusión y Valverde está encantado con su actitud. Denis ofrece clase y una continuidad en el juego de toque fundamental para el Barça.