Denis Suárez: "Coutinho es un buen jugador, pero está en el Liverpool"

Denis Suárez, en el encuentro ante el Manchester United

Denis Suárez, en el encuentro ante el Manchester United / AFP

Rut Vilar (Washington)

Con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Barcelona, jugadores que el curso pasado tuvieron pocos minutos, trabajan para convencer al técnico de que merecen más. Es el caso de Denis Suárez, al que hemos visto jugando por banda, en el primer partido ante el Juventus, y de interior, anoche ante el Manchester United.

Denis vive con tranquilidad los rumores de la llegada de refuerzos al equipo. Y, en el caso de Coutinho, reconoce que es un futbolista que el agrada. "Me parece un buen jugador, pero está en el Livepool", puntualizó tras la victoria azulgrana ante el Manchester United. "Cuando venga, si es que viene, ya podremos pensar en ello. Suenan tantos jugadores durante el mercado de fichajes que nunca sabes quien acabará viniendo y quien no", dijo.

En cuanto a su continuidad en el Barça, aseguró que "nunca" pensó "en la posibilidad" de dejar el equipo este verano. "Y el club nunca me abrió la puerta para que me fuera. Yo estoy feliz aquí", sentenció.

Tras dos partidos de pretemporada, Denis cree que en el equipo hay "buenas vibraciones". Y respecto a los cambios experimentados con la llegada de un nuevo entrenador, apuntó: "Los entrenamientos y el método de trabajar son diferentes. Y en el juego, una diferencia con el año pasado es que le gusta que los extremos jueguen por dentro y los laterales jueguen largo".

En cuanto al futuro de Neymar, se sumó al mensaje de sus compañeros: "Nosotros queremos que se quede, pero sólo él dirá si se queda o se va. Es cierto que lo del PSG está ahí, pero que decida lo mejor para él", zanjó al respecto.