FC BARCELONA

Denis Suárez se desvincula del Barça y ficha por el Villarreal

El jugador gallego firmará por cuatro temporadas por el Villarreal aunque el Barça tendrá opción de recompra en los dos primeros años

Denis Suárez, en un partido con el Sevilla

Denis Suárez, en un partido con el Sevilla / sport

Albert Rogé

El traspaso de Denis Suárez al Villarreal está hecho a falta de confirmación oficial. Monchi, director deportivo del Sevilla, confirmó en una rueda de prensa que “la negociación por Denis entre Sevilla, Villarreal y Fútbol Club Barcelona está muy avanzada”. El jugador gallego pidió, en los últimos días, el traspaso ya que no contaba con las oportunidades que quería en el conjunto de Emery

En la presentación de Llorente como nuevo jugador del Sevilla, Monchi siguió valorando la posible marcha de Denis. “El Sevilla tendrá una compensación si sale Denis, el jugador se desvincularía”, afirmó el director deportivo.

El jugador pasará a ser del Villarreal tras desvincularse del Barça, aunque el conjunto azulgrana se guarda una opción de compra por tres millones de euros al final de esta temporada y por seis dentro de dos. El Villarreal pagará al Sevilla 4 millones de euros por hacerse con el jugador. 

La situación del Barça es la misma. Si quiere a Denis tendrá que pagar tres millones de euros. Antes era al Sevilla ya que tenía opción de compra por 6 millones y el Barça lo recompraba por 9. Ahora, aunque es propiedad del Villarreal, el conjunto azulgrana lo puede fichar por tres millones de euros. La misma cantidad que en la anterior operación.