Tres debutantes en la Champions y los seis fichajes, en acción

Denis

Denis disputa por fin su primer partido de Champions / Valentí Enrich

Maite Antón

Maite Antón

El 11 inédito que ha presentado Luis Enrique para el intrascendente partido ante el Borussia Moenchedgladbach ha propiciado que tres jugadores que aún no habían disputado ni un minuto en la Champions League dispongan por fin de su primera oportunidad. Denis Suárez, Aleix Vidal y Jasper Cillessen son los debutantes este martes en la máxima competición europea. Además, también se da la casualidad que los seis fichajes de esta temporada coinciden en el equipo inicial: Cillessen, Umtiti, Denis, Alcácer, Digne y André Gomes.

El caso que más sorprendía era el de Denis, un habitual para 'Lucho' en los partidos ligueros pero que luego, por cuestiones tácticas, nunca era el elegido para jugar en el medio del campo blaugrana ni con la lesión de Andrés Iniesta. Así contrastan los 575 minutos que lleva el gallego jugados en la LigaSantander por los cero disputados hasta el partido de este martes en la Champions.

Aleix Vidal, por su lado, vuelve a disponer de una gran oportunidad con su titularidad ante el equipo alemán para recuperar la confianza del técnico del Barça. El lateral derecho ya estuvo en el 11 inicial en el duelo de Copa en el campo del Hércules y ante el Moenchedgladbach jugará su primer partido en Europa.

Por último, el descanso que le ha dado Luis Enrique a Ter Stegen, quien quedó fuera de la convocatoria junto a Gerard Piqué, ha permitido a Jasper Cillessen estrenarse en Europa en otra prueba en la que volverá a acaparar la atención.

Otro de los 'no habituales', Paco Alcácer sí pudo estrenarse en la segunda jornada con 54 minutos precisamente ante los alemanes y este martes vuelve a la titularidad para intentar marcar ese primer gol que se le resiste con la camiseta azulgrana. Como curiosidad, es la primera vez que el delantero coincide con Messi en el once titular.