Denis Suárez adelantará su regreso de vacaciones y estará en la gira

Denis Suárez, durante el encuentro del Barcelona en Las Palmas

Denis Suárez, durante el encuentro del Barcelona en Las Palmas / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Denis Suárez ha explicado cada vez que le han preguntado por ello que no existe ninguna opción de que la próxima temporada no siga en el Barcelona. Será su segundo año tras un primero algo irregular en el que no ha participado todo lo que esperaba.

El club cuenta con él y así se lo ha comunicado directamente. En ese sentido, y por el hecho de estar disputando el Europeo sub 21 de Polonia con la selección española, tenía permiso para incorporarse a la pretemporada más tarde que la mayoría de sus compañeros, que empezarán a trabajar entre el 12 de julio, algunos, y el 14 de julio, el resto. En su misma situación están Ter Stegen y André Gomes, que están disputando la Copa Confederaciones. Los tres pueden hacerlo tras el regreso del equipo de la gira por Estados Unidos, el 1 de agosto. 

Sin embargo, y tal y como confirmó el jugador al programa 'El Transistor' de Onda Cero, Denis Suárez adelantará doce días su vuelta al trabajo y viajará con el Barcelona a la gira norteamericana, que arranca el 19 de julio. El futbolista gallego quiere ponerse cuanto antes a disposición de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, que podrá contar con él desde la segunda semana de pretemporada.