Denis Suárez abrió el camino de la goleada

marcaje centrocampista

marcaje centrocampista / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El centrocampista Denis Suárez se estrenó por fin en Ipurua. El jugador gallego completó un partido meritorio, cuya guinda fue su primer gol con la camiseta del FC Barcelona, aunque le falta hacer un partido perfecto, redondo. Frente al Eibar hizo muchas cosas bien, pero también cometió algunos errores, como una cesión a Ter Stegen que a punto estuvo de costarle un disgusto a su equipo

Luis Enrique Martínez, técnico blaugrana, recurrió a Denis Suárez en cuanto comprobó que la lesión de Sergio Busquets le iba a impedir continuar sobre el césped. Fue una decisión clave, puesto que el gallego acabó resultando decisivo al abrir la lata y de paso echar un jarro de agua fría sobre las ilusiones de un Eibar que había salido dispuesto a ponérselo muy difícil al Barcelona.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958524"}}

Denis se situó como interior derecho, en la posición que de salida había ocupado Ivan Rakitic, y allí intentó combinar con Leo Messi y Sergi Roberto por su banda, y colaborar todo lo posible en las tareas de recuperación del balón. Como siempre, cumplió en defensa, pero se mostró un tanto impreciso a la hora de hacer circular el balón. Le costó un poco entrar en el partido. Salió frío desde el banquillo, aunque poco a poco se fue entonando y ganando presencia en el juego combinativo. Eso sí, no estuvo del todo fino con el balón, como comprobó su compañero Ter Stegen, al que dio un susto de muerte en el segundo tiempo con una comprometida cesión que el alemán resolvió con muchos problemas.

El centrocampista blaugrana resultó determinante en el minuto 32, al cazar un balón rechazado por la defensa armera en la frontal del área y sacarse del sombrero un espectacular remate de volea que se coló junto a la base del poste del meta Yoel. Su disparo con la derecha se coló como un obús en la portería y abrió el camino de la victoria. Denis se convirtió así en el decimocuarto jugador de la plantilla del FC Barcelona que ve portería en competición oficial. Los únicos jugadores que quedan por estrenarse ahora son Busquets, Mascherano, Sergi Roberto, André Gomes y Umtiti.