FC BARCELONA

Denis, 'estilo FC Barcelona'

Con un único año en el filial tuvo más que suficiente para asimilar todos los conceptos futbolísticos del Barça. Y ahora los enseña a raudales

Denis Suárez, talento puro para el nuevo Barça

Denis Suárez, talento puro para el nuevo Barça / sport

JAVIER MIGUEL

Denis Suárez es de los nuestros. Un jugador que nunca ha escondido su pasión por los colores blaugrana –hace dos años estuvo en las gradas del Camp Nou presenciando un clásico de alto voltaje-, que tiene a Iniesta Xavi como referencias absolutas –no en vano una de sus primera peticiones fue llevar el dorsal 6 que dejó libre Alves y que llevó a lo más alto el ahora jugador de El Asadd-, cuyo mejor amigo era otro colega que bebió las esencias del barcelonimo y que decidió probar aventura, como él, en las tierras de Albión, Gerard Deulofeu, y que ha empezado la temporada dando un golpe en la mesa, enseñando los dientes al resto de compañeros de mesa y exhibiendo músculo y talento a raudales.

Denis Suárez era hasta ayer el único fichaje de este verano que tenía Luis Enrique en sus manos –la llegada antes de tiempo del francés Lucas Digne ha roto este embrujo–, ya que Umtiti Gomes están aún apurando sus últimos días de vacaciones. En dos partidos ha dejado tan buen sabor de boca que más de uno en el vestuario empieza a preguntarse cómo encajará Lucho tanto talento en la medular. 

Sergio Busquets Andrés Iniesta si están al cien por cien tienen el sitio garantizado, pero a partir de aquí las cábalas están a la orden del día, ya que hay muchos jugadores con posibilidades de hacerse un hueco en el once. Y aquí está Denis Suárez entre los candidatos a luchar con RafinhaAndré GomesRakitic y con quien se le ponga pr en medio.

Una de sus grandes ventajas es que Denis no ha necesitado un periodo de adaptación. desde el primer minuto se le vio muy cómodo sobre el campo. Jugando como interior y sin explotar sus virtudes ofensivos, el ex jugador del Villarreal ha dado un recital de pases y juego combinativo que permiten frotarse las manos.

progresión

Puede que no sea ADN blaugrana puro al estilo Sergi Samper, un jugador que desde que empezó a dar patadas a un balón no conoce otros colores que los blaugrana, pero sí ha demostrado que el año que estuvo en el Barça B le sirvió para inocular definitivamente te su filosofía futbolística.

Proveniente de tierras viguesas y tras un breve paso por Manchester, Denis aterrizó en Barcelona en verano del 2013 tras desembolsar el club blaugrana 1,5 millones de euros. En solo una temporada ya se pudo comprobar que estábamos ante un talento excepcional, por lo que dio el salto primero al Sevilla y luego al Villarreal, siendo repescado para la causa por orden expresa de Luis Enrique.

Ahora empieza el verdadero ‘tour de force’ para Suárez. el momento de comprobar ‘in situ’ de qué pasta está hecho. Tras dos amistosos más de prestigio, ante el Liverpool y la Sampdoria, llegará la cita de la Supercopa de España contra su ex equipo, el Sevilla.

preparado

El momento de luchar de verdad  por un puesto en el once está a la vuelta de la esquina. A sus 22 años un mundo de ilusión, ambición y sacrificio se le abre de par en par. Denis está capacitado para salir airoso del reto, seguramente el más grande de su carrera deportiva, ya que ‘vencer’ aquí es alcanzar el Olimpo de los mejores. Xavi Hernández Andrés Iniesta, sus dos ídolos y referencias, lo lograron. Y él, con el ‘6’ en la espalda, lo va a conseguir también. Los gallegos son así.