Denis se consolida como alternativa

Denis Suárez celebra su gol ante el Eibar

Denis Suárez celebra su gol ante el Eibar / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Denis Suárez dio muestra de una enorme personalidad durante el pasado mercado estival. A su puerta llamaron clubs de categoría como el Nápoles o el Tottenham, pero el gallego se mantuvo en la idea firma de seguir en el Barça. Denis no quería rendirse tan pronto y está recogiendo el fruto de su constancia. En los dos últimos partidos ha tenido un papel relevante y va camino de convertirse en un futbolista con peso específico en los planes de Ernesto Valverde.

Denis Suárez tuvo poca incidencia en los primeros partidos del nuevo entrenador hasta el punto que se quedó fuera de la convocatoria en el derbi ante el Espanyol. El joven futbolista mantuvo la calma y, sobre todo, mantuvo la línea de trabajo en los entrenamientos. Valverde apareció que su talento era necesario en Getafe y el futbolista se reivindicó. Denis jugó de in terior izquierdo en le segundo tiempo y abrió el camino de la remontada con el gol del empate.

Su actuación gustó al técnico, que le dio continuidad en el siguiente partido ante el Eibar en el que fue titular. En esta ocasión avanzó su posición, jugó de extremo izquierdo, marcó otro gol y es una alternativa real para mañana en Girona.