FC BARCELONA

Dembélé rechaza al Leicester... A la espera del Barça

El jugador del Rennes descubrió que Ranieri sondeó su fichaje, lo que él rechazó poco después de proclamar su afición por el Barcelona

Dembélé, en la imagen con Maxwell, descubrió que el Leicester sondeó su fichaje

Dembélé, en la imagen con Maxwell, descubrió que el Leicester sondeó su fichaje / sport

Jordi Blanco

Ousmane Dembélé, que se despedirá del Rennes el sábado en la última jornada de la Liga francesa ante el Bastia, admitió haber rechazado un ofrecimiento del Leicester e insinuó que la próxima temporada jugará en un club de Champions.

El talento francés, que cumplirá 19 años y fue proclamado mejor jugador joven de la Liga gala, se mantiene como una de las prioridades para la secretaría técnica del FC Barcelona, que le ha seguido de cerca y contempla muy interesante su fichaje, que cuenta, además, con la ventaja de que el propio jugador no ha ocultado sus preferencias por el club azulgrana.

"Hablé por teléfono con Claudio Ranieri y me sorprendió su ofrecimiento, pero le dije que no iré al Leicester" descubrió Dembélé en una entrevista concedida a ouest france, en la que añadió que sus intenciones pasan por dejar el Rennes al acabar esta temporada y no continuar en el fútbol galo.

"Yo sé donde iré" deslizó el delantero galo, sin dar muchas pistas pero explicando que "espero jugar la Champions" y dejando en el aire cual pudiera ser su destino.

En los medios franceses se coloca al Barcelona como el destino preferido por Dembélé, quien habría sido contactado, sin embargo, tanto por el Borussia Dortmund como por el Atlético de Madrid.

Robert Fernández y Urbano Ortega estuvieron en marzo en Rennes siguiendo en directo al futbolista, de quien existen excelentes informes en el Camp Nou.

El diario Bild, sin embargo, publicó que el Borussia Dortmund persigue igualmente su fichaje y que, de hecho, lo tendría prácticamente atado por cinco millones de euros.

También el Atlético, que le controla desde noviembre de 2015, ha movido ficha para hacerese con su contratación.