Dembélé puede estar dos meses de baja

Ousmane Dembélé abandona el terreno de juego durante el Getafe-FC Barcelona

Ousmane Dembélé abandona el terreno de juego durante el Getafe-FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé puede estar dos meses de baja, según aseguró 'beIN Sports'. El atacante blaugrana cayó lesionado durante el duelo de Liga entre el Barça y el Getafe a los 25 minutos de juego.

Desde el principio se le diagnosticaron unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, aunque el resultado definitivo quedó condicionado a las pruebas que se le debían hacer en la mañana del domingo, para poder precisarlo.

Según la información adelantada por el canal de televisión, se habría confirmado una rotura muscular por lo que Dembélé estaría casi dos meses alejado de la competición.  

Sin duda, si se confirma este diagnóstico, sería un duro contratiempo para el futbolista y para su entrenador, Ernesto Valverde, pues se encuentra en pleno proceso de adaptación.

Aunque en un principio se calculaba que Ousmane estaría de baja menos encuentros, con esta nueva previsión Dembélé no estaría a punto hasta el Leganés-Barça del 18 de noviembre o el Juventus Barça del 22 de noviembre.

Así, Dembélé estaría de baja en los dos encuentros europeos contra el Olympiakos, el primero ante el Sporting de Portugal y otros siete de Liga, incluyendo los desplazamientos a campo del Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

El consuelo, mínimo, para el Barça es que en ese periodo están previstos hasta dos parones por compromisos de selección de cara al Mundial de Rusia 2018 (del 2 al 14 de octubre y del 5 al 19 de noviembre), lo que podría minimizar, en parte, su ausencia.