Sus precedentes son mejores para los madridistas

Delgado Ferreiro, que expulsó a Tito, pitará el Barça-Madrid

Carlos Delgado Ferreiro, un árbitro que se le da mejor al Madrid que al Barça, pitará el clásico de este sábado

Sport.es

Carlos Delgado Ferreiro, de 42 años y natural de Portugalete, será el encargado de pitar el Barça-Madrid de este 7 de octubre. Y con datos y precedentes en la mano, deben estar más contentos los madridistas que los barcelonistas.

El balance con el Madrid...

Si nos fijamos solo en los números, vemos que el Madrid no ha perdido nunca un partido pitado por el colegiado vasco. Su balance es de siete victorias y dos empates en los nueve partidos dirigidos. Le ha pitado dos penaltis a favor y uno en contra. El último precedente es precisamente de esta temporada, el Madrid-Valencia, que acabó en empate a uno y en el que Soldado marcó un gol que el colegiado no concedió.

... Y con el Barça

Por lo que se refiere al Barça le ha pitado en 14 ocasiones, con 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Le ha pitado dos penaltis a favor y dos en contra. El último precedente es el 0-7 de la pasada temporada en el campo del Rayo Vallecano.

Echó a Tito por protestar

Será la primera vez que Delgado Ferreiro pite un clásico. Pero para los barcelonistas, no es un colegiado de buen recuerdo. Entre otros episodios, destaca que expulsó a Tito Vilanova por protestar en un Málaga-Barcelona de la temporada 2009-2010 y expulsó a Keita e hizo un arbitraje horroroso en el Barça, 1 - Espanyol, 2 de la temporada 2008-2009.

Trofeo Guruceta 2012

Delgado Ferreiro, que fuera del fútbol es agente de seguros, debutó en Primera división el 26 de agosto de 2006 en un Sevilla-Levante (4-0), y desde entonces ha dirigido más de un centenar de encuentros. En 2012 logró el Trofeo Guruceta.