Los 5 de Costa

Del Messi 'picado' al 'punzante' Jordi Alba

Jordi Costa

Jordi Costa

El periodista Jordi Costa nos trae su análisis de los jugadores del FC Barcelona. Costa da su particular 'toque' y escoge los cinco nombres propios de la victoria azulgrana ante Osasuna (0-3).

MESSI: Picado. Su primera parte infructuosa tuvo revancha en el segundo tiempo. Por su rostro de frustración tras la primera parte, se veía venir que Osasuna lo pagaría caro en la reanudación, y así fue.

SUAREZ: Tozudo. No tuvo surte en el remate en el primer tiempo pero, aún así, fue el mejor del Barça con su juego de desmarque y de espaldas. Antes del descanso, sirvió dos pases magníficos a Messi que debieron acabar en gol. Pero insistió hasta abrir la lata con el 0-1. Su mejor partido en semanas.

ALBA: Punzante. Ante defensas tan cerradas, la aportación de los laterales apareciendo hasta la línea de fondo es capital. Su química con Messi es archiconocida y le permitió servir las asistencias de los dos primeros goles para convertirse en determinante en la victoria.

UMTITI: Ambivalente. Muy bien con el balón, saliendo con decisión y dividiendo con mucho acierto, sin embargo no estuvo nada firme atrás. Las pocas acciones de peligro de Osasuna, sobre todo de Sergio León, partieron de su espalda.

LUIS ENRIQUE: Satisfecho. A pesar de que ninguna de las apuestas del 11 cuajó un partido destacado, el Barça sí completó una actuación sólida, generando opciones ofensivas incluso ante una defensa cerrada. Buena imagen y victoria necesaria.