La otra cara de los cracks, en un libro de Joan Valls

Del fémur de Villa a las campanas de Messi

El periodista Joan Valls presentará próximamente su libro 'Històries sense futbol' que revelará aspectos poco conocidos de los cracks

SPORT.es

"Cuando llamó el Barça a mi casa en Fuentealbilla, yo mismo cogí el teléfono". Esta es una de las confesiones que hizo Andrés Iniesta a Joan Valls mientras ambos conversaban para definir uno de los capítulos del libro 'Històries sense futbol' (historias sin fútbol) escrito por el conocido presentador y especialista en fútbol internacional de TV3. Quince historias protagonizadas por quince futbolistas que prestaron sus testimonios a una obra que será de carácter benéfico, ya que una parte de los beneficios se destinarán a la fundación Tornado Conciencia, que desarrolla proyectos para la infancia.

Leo Messi, Sergio Busquets, Xavi Hernández y David Villa son los otros cuatro jugadores del FC Barcelona que aparecen en este libro, así como el actual jugador de la Roma Bojan Krkic. Messi, por ejemplo, evoca su infancia en Rosario y recuerda que para jugar a fútbol hizo más de una 'campana' en el colegio. Mientras, Sergio Busquets revela los motivos de un tatuaje escrito en árabe que luce y Villa, lo mal que lo pasó al romperse el fémur a los cuatro años.

Se trata de una recopilación de vivencias de los cracks fuera de los campos de fútbol, detalles de su vida que revelan el lado más humano de una relación de futbolistas en la que también se citan Pandiani, Javi Márquez, Soldado, Del Horno, Nekounam, Kameni, Albelda, Aouate y Osvaldo. Valls habló con todos ellos para escribir una obra de 224 páginas que amplía una bibliografía en la que destaca el libro '¿Dónde está el delantero centro?', con el que ganó en 1989 el Premio Don Balón de novela deportiva.