Las anécdotas del Betis-Barça

Del dedo de Mourinho, al fútbol de Guardiola

Las anécdotas más destacadas del partido que jugaron en el Benito Villamarín el Betis y el FC Barcelona

Josep Capdevila

EN EL BENITO VILLAMARIN SI REGARON EL CESPED

Una de las grandes luchas toda la temporada del FC Barcelona ha sido que el césped de los campos estuviera en buenas condiciones. Y casi nunca lo han estado, esa es la realidad. Pero esta vez, en el último partido de Liga, en el Benito Villamarín el césped sí que estaba en un buen estado y, además, lo regaron poco antes del inicio del encuentro.

PRIMERA TITULARIDAD DE AFELLAY

El del Betis fue el primer partido de Ibrahim Afellay como titular esta temporada. El holandés se lesionó en un entrenamiento a principios de temporada y ha estado prácticamente medio año sin poder jugar. Esta vez tuvo la recompensa a su trabajo de recuperación. Ahora habrá que ver si de cara a la próxima temporada Tito Vilanova cuenta con él o no.

LOS TRES EX SEVILLISTAS, TITULARES

El Barça jugaba en Sevilla, aunque no en el Sánchez Pizjuán, y lo hizo con la titularidad de los tres jugadores que en su día jugaron en Sevilla. En efecto, tanto Alves, como Adriano como Keita fueron titulares ante el Betis.

THIAGO, EL DESCARTADO

El FC Barcelona viajó a Sevilla con 19 jugadores, por lo que uno de ellos tenía que quedarse en la grada, descartado. Y aunque se podía pensar que sería alguno de los del filial (Tello o Montoya) al final quien se quedó sin cambiarse fue Thiago Alcántara.

DEL DEDO DE MOURINHO, AL FUTBOL DE GUARDIOLA

Hace unos meses se hizo tristemente famosa una pancarta en el Santiago Bernabéu en la que se podía leer "Mou, tu dedo nos enseña el camino". Una pancarta de muy mal gusto después de lo que le hizo el técnico del Real Madrid a Tito Vilanova. Este sábado, en el Benito Villamarín había otra pancarta, parecida si se quiere, pero de mucha más elegancia. "Pep, tu fútbol nos señala el camino".

PRIMER GOL DE BUSQUETS EN LIGA

Hace pocas semanas, Sergio Busquets consiguió al fin su primer gol de la temporada. Fue en el Camp Nou, contra el Chelsea, en partido de la Champions de League, aunque el gol tristemente de poco sirvió. Y en el campo del Betis, este sábado Busquets se estrenó esta temporada en el campeonato de Liga, marcando el 0-1 para el Barça, con un buen remate de cabeza a la salida de un córner.

EL LASER, DE NUEVO TRISTE PROTAGONISTA

Se está convirtiendo en una costumbre y aunque sea un tema de difícil control, no deja de ser preocupante. Nos referimos a los punteros láser que algunos aficionados llevan a los campos y con ellos molestan a los jugadores del equipo rival. En el Benito Villamarín se repitió el incidente, hasta el punto que desde megafonía se tuvo que pedir que no se utilizaran más.