Del Clásico en el Bernabéu, al clásico en Miami

El Hard Rock Stadium tiene todo tipo de lujos en sus instalaciones

El Hard Rock Stadium tiene todo tipo de lujos en sus instalaciones / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este domingo llega el partido más importante que se disputará en el Bernabéu de la Liga Santander con el Real Madrid - Barça. A diferencia del duelo en el Camp Nou, en Madrid las cosas ya están mucho más definidas y los puntos parecen en esta ocasión mucho más decisivos de cara al título de Liga.

El Bernabéu es un buen estadio, un cinco estrellas con capacidad para 81.000 personas, con la excepcional característica de la verticalidad de las gradas, con 1.300 radiadores que dan calor en la zona del palco y de tribuna, calefacción en el césped, y una serie de lujos por los que ha apostado Florentino Pérez.... Es un estadio en el que el Barça estará cómodo en todos los sitios excepto sobre el césped, donde los de Zinedine Zidane le harán la vida imposible.

Pero el del domingo no será el último clásico de este año. Miami espera a blaugrana y madridistas el 29 de julio y el escenario esta vez será el Hard Rock Stadium, estadio en el que juegan los Miami Dolphins de la NFL, y ese sí que es un estadio de superlujo.

500 millones en mejoras

El propietario aprobó un presupuesto de 500 millones de dólares para reformar las instalaciones y convertirlas en parte de un estadio considerado de los mejores del mundo.

Han sacrificado aforo a cambio de obtener localidades mucho más cómodas y lujosas. Así, se ha pasado de 76.018 asientos a 65.326. Actualmente hay 598 localidades premium en las que los asientos son mucho más acolchados, tienen más espacio para poner las piernas y están situadas justo en la mitad del campo.

El máximo lujo está en los palcos para cuatro personas, los 'living room boxes'. Son los asientos más cómodos y espaciosos del estadio, que además disponen de una pantalla individual para poder ver las repeticiones de las jugadas.

Varias zonas de restauración con bares e incluso un restaurante de restaurantes con nueve tipos de ofertas diferentes, el 'The Nine', completan un moderno estadio que se llenará el 29 de julio con la visita de dos de los mejores equipos de fútbol del mundo