Del Bosque: "Neymar era un jugador caprichoso en el Barcelona"

El exseleccionador Vicente Del Bosque valoró la salida de Neymar del FC Barcelona

El exseleccionador Vicente Del Bosque valoró la salida de Neymar del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

El exseleccionador de España y exentrenador del Real Madrid Vicente Del Bosque expresó su opinión sobre la salida de Neymar Junior del FC Barcelona al PSG francés y la valoró, en parte, como algo positivo.

Vicente del Bosque intervino en 'El Larguero' de la Cadena Ser y entre otros temas le preguntaron por el traspaso del brasileño Neymar después de que el PSG pagara al FC Barcelona la cláusula de 222 millones de euros. El Barça y el jugador mantienen todavía el conflicto por la liquidación de su contrato con la entidad blaugrana.

El que fuera seleccionador español destacó la enorme calidad de Neymar, "un gran jugador y una pérdida para la Liga", aunque también quiso ver el lado positivo de toda la operación porque el brasileño era un "jugador caprichoso en el Barcelona".

Del Bosque insinuó que quizás sea más fácil para el nuevo entrenador del Barça, Ernesto Valverde, armar un equipo cohesionado. "Se han quitado un jugador que a veces podía ser caprichoso. Igual el Barcelona hace un mejor equipo sin Neymar", vaticinó.

Del Bosque concedió que ante los resultados de Zinedine en el Real Madrid , "El impacto Zidane en el Real Madrid se puede comparar al de Pep Guardiola en el Barça. Aunque considero que no hay dos entrenadores iguales ni dos futbolistas iguales, son casos parecidos. Han juntado jugadores muy trabajadores en el centro del campo, y a partir de ahí crece todo".

En esta clave, Del Bosque puso en valor el trabajo de Zidane en el Real Madrid porque a su entender "únicamente con suerte no se pueden ganar tantos títulos. Lo que dicen los hechos es que el Real Madrid es el mejor equipo de Europa" tras ganar en la final de la Supercopa de Europa al Manchester United.