Del Bosque habló de Pep, del Barça y de la selección

Del Bosque: "Guardiola es un gran entrenador"

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, actual campeón mundial y europeo, y elegido como el mejor entrenador del 2012, habló sobre Pep Guardiola

GERMÁN CARDOSO

El medio alemán Deutsche Welle entrevistó a Vicente Del Bosque, que elogió la labor de Pep Guardiola como entrenador del Barça, profesando una gran admiración por él y su trabajo. "Ha sido un hombre importante en nuestro fútbol. Ya lo fue como jugador y también como entrenador. Tiene una perspectiva global de lo que es este deporte, es el entrenador de club con más títulos -es imposible ganar más de los que él ha ganado- y su enorme prestigio es un gran aporte a nuestro fútbol", expuso Del Bosque sobre el entrenador catalán.

Respecto a la influencia que tiene el Barça en la selección española, el 'mister' aclaró que el estilo de la selección no es una extensión del estilo del equipo blaugrana. "Nosotros no podemos decir que esto que hacemos en la selección de España es de alguien. Claro que tenemos una influencia grande del Barcelona en la selección, pero no sólo de ellos. No podemos decir que la selección de España es el estilo del Barcelona, yo creo que es el estilo del futbol español, gracias a la aportación de otros jugadores".

Por último, no dejó de expresar su admiración por el nuevo entrenador del Bayern y, sobre todo, al estilo de juego que caracteriza su estilo: "Profeso admiración a Guardiola, un entrenador con tanta habilidad como para conducir una plantilla como la del Barcelona, cosa que no es fácil, con tantos buenos jugadores, con un estilo de juego y con una identidad fiel a la tradición del club", concluyó.