AFIRMA QUE LA SITUACIÓN DE 'LA ROJA' ES CORDIAL

Del Bosque: "Me costaría imaginarme una liga sin el Barça"

El día después de que se desvelaran las dos preguntas para la consulta de 2014, el seleccionador español confesó que una competición sin el Barça sería peor

Toni Quintana

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, confesó en RNE que le costaría imaginarse una liga española sin el campeón actual, ya que el juego que despliega ayuda a que el fútbol español sea de los mejores del mundo. De la misma manera que la rivalidad entre los dos mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo y Messi. Estas declaraciones fueron posteriores a la publicación de las dos preguntas para la consulta de 2014 y una posible salida de los equipos catalanes de la Liga BBVA en el caso de que se consolidara el sí/sí.

"Me costaría imaginarme una competición sin el Barça, al igual que no hubiera jugadores catalanes en la selección. Además, la calidad de Messi Cristiano ayudan a que nuestro fútbol esté en primera línea", señaló Del Bosque, justificando asimismo el abultado salario que reciben ambos jugadores. 

Respecto al Mundial de Brasil, el seleccionador mostró una vez más una actitud reservada y humilde, siempre prudente y sin señalar favoritismo alguno. Piensa que lo mejor para el equipo de cara al Mundial es no verse como los campeones.

"Lo normal sería no ganar el Mundial de Brasil. Debemos de tener esa inseguridad ante los rivales, que son buenos. Es un síntoma de humildad muy bueno para afrontar un campeonato del mundo, agregó.