fc barcelona

Del Bosque: "Busquets está dispuesto a seguir con nosotros"

Vicente del Bosque explicó que "la mano no deja funcionar bien" a Busquets y  que "mañana valoraremos con los médicos del FC Barcelona" si continúa en la concentración de la selección

Del Bosque charló con Aduriz durante el entrenamiento y está pendiente de Busquets

Del Bosque charló con Aduriz durante el entrenamiento y está pendiente de Busquets / sport

Sport.es

El seleccionador español, Vicente del Bosque, hizo un repaso a la actualidad en los micrófonos de la cadena COPE. Del Bosque explicó la lesión de Sergio Busquets: “Esa mano no le deja funcionar bien. Él está dispuesto a seguir con nosotros y mañana lo valoraremos con los médicos del Barcelona. Quiere quedarse, jugar y sumar partidos y tampoco es un esfuerzo tan grande. Es tan solo una semana aquí”.  

Del Bosque también defendió la internacionalidad de Bartra a pesar de su escasa participación en el FC Barcelona: “Traer a Nacho y a Bartra sabíamos que iba a ser una decisión que se iba a cuestionar, pero hemos tratado de mantener nuestra idea”.

El seleccionador español también intentó templar los ánimos con respecto a Piqué, que ayer volvió a escuchar pitos. Para Del Bosque, el central del FC Barcelona es una pieza fundamental del equipo: “No creo que haya habido muchos pitos para Piqué. Lleva muchos años en la selección y está encantado de venir”. 

Por último, analizó la ausencia de Diego Costa y su último incidente en la Premier League: “Diego Costa no hubiera venido. El día 9 de marzo se lesiona y vuelve a jugar tres o cuatro días después y luego nos dijeron los médicos que estaban mejor, pero hemos preferido dejarle. Su reacción ante Barry no fue muy desagradable, no creo que sea tan grave”.