fc barcelona

Del Bosque: "Busquets es un digno succesor de Xavi Hernández"

Del Bosque asegura que Busquets es el mejor mediocentro del mundo y el mejor heredero de Xavi, tanto en el Barça como en la selección

Vicente Del Bosque volvió a elogiar a Sergio Busquets

Vicente Del Bosque volvió a elogiar a Sergio Busquets / sport

SPORT.es

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, ha afirmado que el barcelonista Sergio Busquets es el mejor mediocentro del mundo, y que su aportación, junto con la de Xavi Hernández, resultó decisiva para que el equipo se adjudicase en Sudáfrica la Copa Mundial 2010.

En una entrevista exclusiva con www.sc.qa en la Academia Aspire de Doha, Del Bosque ensalzó a Busquets, de 27 años, por ser un digno sucesor de la generación anterior de centrocampistas españoles, encabezada por Xavi.

Del Bosque, que tras la decepción que supuso decir adiós a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en la primera ronda clasificó a una renovada España para la Eurocopa 2016, confiesa sentirse optimista ante el futuro de Busquets como relevo de Xavi y nuevo líder del mediocampo.

“Sergio y Xavi son jugadores distintos, pero desde luego Sergio es uno de los que desde esa posición del mediocampo van a liderar a esta selección, pero todavía tenemos a los Iniesta, David Silva, Fàbregas y Santi Cazorla, toda esta gente que nos ha hecho buenos y que sigue todavía en la selección y con un muy buen nivel. Y también están Thiago y Koke”.

Y recordó que “en 2010, tras aquel primer partido contra Suiza, Sergio fue muy atacado por muchos medios. Nosotros nos mantuvimos firmes en una idea, creíamos en él y nos ha demostrado que estábamos en lo cierto”.

El exentrenador del Real Madrid, de 64 años, también admite estar preocupado por el actual estado de forma de sus futbolistas del Chelsea, Cesc Fàbregas, Diego Costa, Pedro y César Azpilicueta.