Del Bosque apoya a Raúl por los ataques madridistas

Albert Rogé / Jordi Gil

Vicente Del Bosque atendió a SPORT antes de la presentación del torneo de fútbol base MIC (Mediterranean International Cup) y se pronunció ante el revuelo provocado por las declaraciones de Raúl González. El ex jugador blanco no descartó en palabras a este diario que algún día pudiera trabajar para el FC Barcelona. Una afirmación que sentó fatal en el entorno madridista y han provocado un alud de críticas.

Del Bosque apoyó a Raúl en esta controversia: “Le tengo mucho aprecio, me cae muy bien y seguro que no ha dicho nada con intención mala”. En su caso participar, el ex seleccionador ha reiterado en muchas ocasiones que nunca entrenaría al Barça o Atlético de Madrid y se reafirmó: “Cada uno opina lo que cree conveniente. No estoy aquí para disculpar a nadie y, en mi caso, sigo mantenenido lo mismo. No solo por sentimientos econtrados, sino por muchas razones

En todo caso, Del Bosque, que también ha sido atacado en muchas ocasiones por ser repetuoso conel Barça, dejó constancia de su madridismo al recordar que "los mejores años de mi vida los pasé trabajando en la cantera del Real Madrid"

Encantado con el MIC'17

Del Bosque estuvo en Barcelona con motivo de la presntación del torneo MIC'17, que también celebra el quinto aniversario del MIC Integra. El salmantino comentó que estaba encantado de "poder ayudar a que el fútbol formativo tenga el mayor eco posible. Es un torneo que lleva 19 años jugándose y esperemos que tenga cada día más protagonismo".

El técnico es un gran amante del fútbol formativo y dijo que aún cree "en la pureza del juego y de los chavales, pero hay que ir con mucho cuidado porque existen intoxicaciones de los padres, de seguidores,de  jugadores que debererían ser ejemplo, de la propia prensa. Cosas que no son buenas”.