Las notas del partido

El 1 x 1 del Barça-Valencia

Cesc protagonizó una de sus mejores actuaciones con el Barça: marcó el primer gol y sirvió en bandeja el segundo

Redacción

Pinto, 7. Atinado. Excelente en un mano a mano contra Alba, sacando el  balón con el pie, y muy oportuno en un remate de Tino Costa que sacó con la punta de los dedos. Falló en una salida que se quedó a medias, pero el balance es más que bueno.

Puyol, 8. Valladar. Al capitán se le escapó una vez Jordi Alba y poco más se le puede echar en cara porque realizó un partido completísimo. Jugó de lateral derecho y estuvo pletórico en la anticipación y en las coberturas. A Mathieu ni se le vio.

Piqué, 7. Ofensivo. Llegó a hacer incursiones por la banda y hasta forzar un saque de esquina, completando un partido con muchos y buenos detalles. Demostró buena colocación y criterio en algunas jugadas de peligro del Valencia.

Mascherano, 8. Jefazo. Si al argentino no le gusta que le llamen jefecito pues ya no se lo diremos más, pero que nos permita al menos esta licencia de calificarlo de esta manera porque su partido fue simplemente portentoso en el eje de la defensa.

Abidal, 7. Solvente. Abidal fue el recurso que más buscó Pinto para sacar el balón con los pies cuando estaba presionado y el francés supo desenvolverse sin problemas. Eric está en un momento de juego dulce y pletórico de confianza.

Xavi, 7. Providencial. Guardiola le pidió públicamente que marcara tres goles y diera tres asistencias. El egarense lo cumplió en parte, marcando un gol. Es verdad que se le vio tierno en algunas acciones, pero no hay que olvidar que estaba `tocado¿.

Thiago, 7. Asentado. Jugó como un auténtico veterano, excelente a la hora de recuperar balones y muy preciso en los pases. Supo dar siempre continuidad al juego; está claro que está ganando enteros de manera exponencial para el equipo.

Cesc, 8. Vital. Ayer se volvió a ver al Cesc del principio de temporada: participativo, moviéndose entre líneas, haciendo asistencias y marcando goles. El de Arenys se asoció con Messi. De hecho su gol fue un pase de Leo. Y dio otro a Xavi.

Cuenca, 6. Tímido. No tiene que asumir responsabilidades porque hay otros en el equipo que han de llevar los galones, pero lo que sí se le ha de pedir es más atrevimiento porque calidad tiene de sobras. Lo hizo bien, pero esperamos más.

Messi, 8. Impecable. Puede que esté gafado de cara a gol, pero su partido fue una lección magistral de juego ofensivo. El repertorio de jugadas de ataque fue apabullante. Su asistencia a Cesc simplemente genial. El `bajito¿ mató al Valencia.

Alexis, 6. Sacrificado. No es fácil jugar con un hombro dolorido y sin haberse recuperado del todo de sus molestias en el adductor, pero el compromiso del chileno es inabordable. Ahora bien se le nota que aún le falta un poco; se le vio sin velocidad.

También jugaron:

Alves, 6. Adrenalínico. Salió con ganas de hacer muchas cosas, pero pudo hacer más bien pocas.

Tello, 7. Eléctrico. Sustituyó a Cuenca, se colocó como extremo izquierdo e intentó desbordar en varias ocasiones.

Iniesta, sc. Ovacionado. El de Fuentealbilla jugó dos minutos. Los suficientes para comprobar el cariño de la afición.