LIGA BBVA 2015/2016: SPORTING - FC BARCELONA

Defensa nueva ante el Sporting

Piqué es el único de los titulares habituales en defensa que juega de inicio ante el Sporting

Mascherano y Alves, en el banquillo

Mascherano y Alves, en el banquillo / sport

Josep Capdevila

Se acerca la hora de la verdad para el FC Barcelona. La próxima semana vuelve ya la Champions y a partir de ahora, si las cosas van bien, prácticamente cada semana el equipo tendrá dos "finales" en busca de lograr el máximo número de títulos posibles.

Las temporadas de los jugadores cada vez están más cargadas. Más partidos y más exigentes. No hay tiempo prácticamente de recuperarse de cualquier pequeña lesión ni casi de entrenar en condiciones. Y todo eso condiciona notablemente las alineaciones en los equipos punteros, los que se juegan mucho en cada encuentro.

El Barça, por supuesto, es uno de esos equipos. Y por eso, ahora que empieza ya la vorágine, los últimos y decisivos meses de la temporada, Luis Enrique sabe que debe ir dosificando tanto como pueda a sus jugadores. Es cierto, además, que el estado de forma de algunos de ellos "ayuda" bastante al entrenador a tomar esas decisiones y que con Aleix Vidal y Arda Turan el asturiano tiene más opciones para hacer rotaciones.

Ante el Sporting, por ejemplo, son cuatro los titulares habituales que descansan y tres de ellos son defensas. No juegan ni Dani Alves ni Javier Mascherano (banquillo) y Jordi Alba se quedó ya en Barcelona. Gerard Piqué es el único de los teóricos titulares que juega en defensa. Y el cuarto que descansa es Andrés Iniesta. Con Arda Turan ya recuperado de sus pequeñas molestias, Luis Enrique sabe que puede ir rotando al turco con Rakitic o Iniesta sin que el rendimiento del equipo lo tenga que acusar. Y en defensa, Aleix Vidal ocupa la plaza de Dani Alves, Mathieu la de Mascherano y Adriano la de Jordi Alba.

donde no hay rotaciones, y será difícil que las veamos, es en la delantera. Ahí, el tridente, Messi, Luis Suárez y Neymar, lo juega todo. Y el resultado ya se sabe.