Es el segundo equipo menos goleado del campeonato

La defensa del Valencia, un desafío para el tridente blaugrana

El Barcelona es el único que ofrece mejores números en la estrategia defensiva que el Valencia

Neymar escapa del marcaje de Barragán

Neymar escapa del marcaje de Barragán / sport

FERNANDO BAQUERO

Luis Enrique lo ha advertido. Uno de los principales argumentos que el Valencia expondrá en el Camp Nou será la consistencia de su línea defensiva. El equipo valencianista es el segundo equipo menos goleado del campeonato, con 23 goles encajados en 31 jornadas de Liga. Sólo el Barça ofrece mejores números que su rival de mañana, con apenas 19 tantos recibidos en todo el campeonato. 

Independientemente de los jugadores que utiliza en cada partido, Cancelo Barragán en el lateral derecho, VezoOtamendi Mustafi en el eje central y Otamendi Gayà alternándose en el lateral izquierdo han asimilado a la perfección el ideario del portugués Nuno, que valora el sistema de contención como el primer paso hacia la victoria. Experiencia y calidad al servicio de un Valencia tremendamente sólido que en 12 partidos ha conseguido dejar la portería de Diego Alves a cero.

La solidez defensiva del Valencia no se resquebraja ni cuando juega lejos de Mestalla. Su fútbol se vuelve todavía más rocoso, ofreciendo los mismos registros que el Atlético, seguramente el mejor equipo de Europa en la estrategia defensiva. Con 15 goles encajados a domicilio, el equipo de Nuno ha sumado 24 puntos.

Su objetivo no es otro que puntuar en el Camp Nou en su lucha con el Atlético por la tercera plaza y su granítica defensiva será todo un desafío para el tridente barcelonista. MessiNeymar Luis Suárez deberán ofrecer su mejor versión para doblegara a un rival que sólo recibe 0,8 goles por partido.