FC BARCELONA

El defensa brasileño Marlon Santos ya está en Barcelona

El central Marlon Santos ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de El Prat procedente de su país para incorporarse a la disciplina del Barça B a partir del próximo 11 de julio

Marlon Santos, a su llegada a Barcelona

Marlon Santos, a su llegada a Barcelona / sport

SPORT.ES

El joven central brasileño Marlon Santos ha aterrizado esta tarde en Barcelona procedente de su país, vía Fráncfort, para incorporarse a la plantilla del Barça B y ponerse a trabajar a las órdenes de Gerard López a partir del próximo lunes 11 de julio. El jugador llega procedente del Fluminense después de que el club barcelonista se asegurase a final de junio su cesión por una temporada. El acuerdo también contempla una opción preferencial de compra sobre el defensa.

Marlon Santos, de 20 años, llega inicialmente para jugar con el filial, aunque no está descartado que realice parte de la pretemporada con el primer equipo para que Luis Enrique, técnico barcelonista, pueda verle en directo y le conozca. Su incorporación es consecuencia del fichaje frustrado de Gerson, por el que el Barcelona desembolsó en su momento 3,2 millones de euros para asegurase una opción preferencial, aunque finalmente no la ejerció y el Fluminense le acabó traspasando a la Roma.

A cambio, el club brasileño concedió al Barça opciones sobre otros jugadores, caso de Robert Gonçalves, que se incorporó el pasado mes de enero al filial y que no cuajó. Marlon Santos es el siguiente de la lista. El precio de la opción de compra es de 5 millones de euros, aunque el Barça sólo debería abonar 1,8 en el caso de que la ejecute -es la diferencia de lo que abonó en su día al Fluminense-.