El exazulgrana elogia el juego del equipo de Ancelotti

Deco: "Será difícil para el Barça eliminar al PSG"

Deco, exjugador del FC Barcelona, analizó en una entrevista a ESPN.com.br la próxima eliminatoria de cuartos de final de la Champions entre el Barça y el Paris Saint-Germain, equipo del que fuera su entrenador en el Chelsea, Carlo Ancelotti

Alba Martín

“He visto algunos partidos del PSG y creo que, pese a ser un equipo en formación, le pondrá las cosas difíciles al Barça”, asegura el centrocampista brasileño en esta entrevista, donde recuerda que Ancelotti “tiene experiencia en la Champions” por lo que no es extraño que haya conseguido clasificar al conjunto francés en los cuartos de final de la competición europea en el año de su debut como técnico.

Sin embargo, Deco no duda a la hora de calificar al Barça como el gran favorito para conseguir el pase a las semifinales: “Llevan mucho tiempo jugando juntos, mientras que el PSG es un equipo que todavía está en construcción”. “Eso sí, tampoco se puede subestimar a los franceses porque tienen jugadores de mucha calidad como Ibrahimovic o el mismo Thiago, una defensa muy fuerte y un medio campo de calidad”, añade.

Respecto a la delicada situación que atravesó el equipo de Tito Vilanova durante los octavos de final ante el Milan, donde perdieron por 2-0 en el partido de ida, el centrocampista se mostró comprensivo. “Cualquier equipo que juega como el Barça crea unas expectativas muy altas y si baja un poco suelen aparecer críticas”, opinó Deco. “Pero hay que tener en cuenta que este equipo es muy joven. Messi, su gran estrella, sólo tiene 25 años y además han estado sin entrenador, algo que quieras o no afecta. Así que es normal que haya un bajón, también que lo tenga Messi, pero esto no quiere decir que este equipo esté acabado”, comentó también el centrocampista, quien considera que el tanto el partido de sus excompañeros ante el Milan, como su posición en la Liga BBVA deberían bastar para disipar cualquier duda sobre un posible fin de ciclo de los azulgranas.

Por último, Deco se atrevió a asegurar que pese a que todo el mundo da como favoritos para la semifinal a Juventus, Bayern, Madrid o Barça, él cree que pueda “haber alguna sorpresa”.