El mediocentro comenta las diferencias entre el conjunto de Rijkaard y el de Guardiola

Deco: "El Barça de Ronaldinho tenía más cracks que el de Messi"

El portugués, clave en el equipo campeón de dos ligas y la Champions de 2005 admite también que el Barça actual tiene "más alternativas y soluciones"

JAVIER ORTEGA

Deco fue uno de los pilares del Barça durante cuatro temporadas a las ordenes de Frank Rijkaard, con el que fue campeón de dos ligas y la Champions de 2006 . Un jugador carismático con poder dentro y fuera del vestuario que ha abierto un nuevo debate en Can Barça.

El ex azulgrana ha comentado en unas recientes declaraciones sobre el equipo actualmente dirigido por Pep Guardiola  que "Este equipo, juega como un equipo y creo que es mejor que el nuestro, sinceramente. Pero, individualmente, había más gente que decidía. El equipo de Guardiola es más completo, con un fútbol más total y muchas soluciones, pero el nuestro tenía más ases", señaló.

Aquel Barça que fue campeón de Europa en 2006 con: Valdés, Oleguer, Rafa Márquez, Puyol y Van Bronckhorst, Edmílson, Xavi (Van Bommel) y Deco, Giuly, Eto'o y Ronaldinho. "Hubo muchas preguntas en torno a los de Guardiola, pero demostraron que estaban equivocados. Consiguió reunir a un gran equipo, y ha llevado el mérito jugadores jóvenes en todo lo que han logrado", dice Deco.

El mediocentro, ve como favorito a los azulgrana para hacerse con el próximo Mundial de clubs  "Puede suceder todo, porque el Santos son un gran equipo, y tienen un gran entrenador y, además,Neymar, que es uno de los mejores del mundo en este momento. Pero el Barça es más colectivo".