La decisión de Valverde que puede complicar la vida al Barça

Valverde, cerca de anunciar su decisión

Valverde, cerca de anunciar su decisión / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha llegado a la fase decisiva para elegir a su nuevo entrenador y esta semana todas las miradas se centran en Ernesto Valverde. El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha convocado una rueda de prensa para este jueves en el que hablará de todos los temas relativos al club y deberá explicar la situación del entrenador. En Bilbao, tanto los medios de comunicación como el entorno del club tienen claro que Valverde no renovará tras cumplir un ciclo de cuatro años, pero no está nada claro que vaya a ir al Barça. No descartan que el entrenador pueda cogerse un año sabático a la espera de concretar su sueño de entrenar en la Premier.

En Bilbao crece la expectación sobre Ernesto Valverde, pero tanto el técnico como el Athletic quieren centrar toda la atención en la lucha del equipo por acceder a una plaza de Europa League. Por ello, parece bastante improbable que este jueves pueda haber novedades, aunque el calendario ya aprieta y el anuncio de la salida del técnico no debería demorarse más de 15 días. Parece cantado que se va, porque de lo contrario ya habrían anunciado su renovación, pero su futuro es una incógnita.

El Sevilla también estaría interesado en contratar a Valverde por la más que segura marcha de Sampaoli, pero el club hispalense ya está buscando candidatos alternativos ante la negativa del técnico vasco. Si finalmente Valverde decide no entrenar la próxima temporada, el Barça tendría un problema ya que se le caería el entrenador externo más fiable que tiene en estos momentos en cartera.

En ese caso, la opción Unzué seguiría encima de la mesa y el club debería buscar una alternativa entre la amplia lista que barajan como posibles sustitutos de Luis Enrique con ADN Barça.