Los tres jugadores renovaron en diciembre

La decisión de Valdés, desvinculada del trato preferencial a Puyol, Messi y Xavi

El guardameta catalán ya tenía intención de no renovar su contrato con el FC Barcelona el pasado mes de noviembre

SPORT.es

Año y medio antes de expirar su contrato, Víctor Valdés ha sacudido la actualidad culé asegurando que no renovará con el FC Barcelona. El guardameta azulgrana ya comentó en rueda de prensa que le gustaría conocer nuevas culturas, pero hay quien especula sobre el motivo real de su marcha del club.

Algunas fuentes apuntaban a un enfado del cancerbero barcelonista tras centrarse la directiva en las renovaciones de Carles Puyol, Xavi Hernández y Leo Messi. Pese a que el contrato del portero finalizaba antes, el club consideró oportuno cerrar primero la continuidad de tres pesos pesados del vestuario.

Según ha explicado el tertuliano de 'Punto Pelota' Quim Domènech en el programa Directe 4.0 de 'Ràdio 4', Víctor Valdés ya tomó su decisión de abandonar el Barça el pasado mes de noviembre.

De este modo, el periodista de Sabadell ha desmontado la teoría del trato preferencial a Puyol, Messi y Xavi, ya que los tres jugadores ampliaron sus contratos a mediados de diciembre, cuando Valdés ya había decidido marcharse de la entidad culé.