Decisión inminente del Barça sobre Deulofeu

sport.es

El FC Barcelona puede hacer oficial en las próximas horas que ejecuta la opción de compra sobre Gerard Deulofeu y su posible retorno, aunque sea de forma provisional, a la disciplina del Barça. El Barcelona tiene hasta el 30 de junio para ejecutar la cláusula de recompra del jugador, pero parece que avanzará los acontecimientos antes de que se llegue a esa fecha.

La cláusula que deberá pagar el Barcelona al Everton, que lo compró hace dos años por 6 millones de euros, será de 12 millones de euros. Si el Barcelona no ejecuta esa opción, entonces el Everton, que cedió a Deulofeu al Milan esta temporada, podrá hacer con el delantero catalán lo que quiera, quedarselo o traspasarlo.

Recordemos que de esta manera se dará por finalizada una operación que el propio secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, avanzó ahora hace dos meses. Robert Fernández confirmó que pensaba recuperar a Deulofeu al final de este ejercicio. "Sí, sí. Rotundamente sí", respondió cuando un periodista de TV3 le preguntó sobre Deulofeu.

Deulofeu, mientras, se encuentra disputando con la selección español la Eurocopa sub-21 y no se ha pronunciado abiertamente sobre su futuro.

Cuando acabe su concentración con España se reunirá con Robert Fernández para concretar su vuelta al FC Barcelona.