El Barça lo gana todo desde el 8 de enero

¡Décima victoria consecutiva!

Tras ganar al Villarreal la noche del miércoles, el Barça de Luis Enrique encadena ya diez triunfos seguidos

El FC Barcelona de Luis Enrique suma victoria tras victoria

El FC Barcelona de Luis Enrique suma victoria tras victoria / sport

D. SALINAS

Diez victorias en los últimos diez partidos. Es la racha del FC Barcelona de Luis Enrique Martínez. Unos números que invitan a la comparación... Y para poder cotejar esta inmaculada trayectoria con otras hay que retroceder hasta el ejercicio 2008-09, el primero de Pep Guardiola en el banquillo barcelonista. El técnico de Santpedor, tras un inicio con muchas dudas, arrancó a lo grande. Y cuando alcanzó la velocidad de crucero fue una máquina que acabó conquistando los tres títulos en los que tomó parte: Copa, Liga y Champions League. 

Guardiola logró entonces una marca de 11 triunfos consecutivos. Entre el Sporting de Lisboa y el Málaga lo ganó todo. 11 victorias entre el 21 de septiembre y el 1 de noviembre de 2008. Pero retrocediendo en el tiempo encontramos la racha de Frank Rijkaard, que logró encadenar 18 partidos ganando, entre el partido contra Osasuna y el Alavés. O lo que es lo mismo, desde el 22 de octubre de 2005 al 22 de enero de 2006.

Ahora, tras victoria ante el Villarreal, el Barça del técnico asturiano ya suma 10 triunfos seguidos. La serie empezó después del desplome en Anoeta, donde el Barça cayó 1-0. Pero, a partir del siguiente partido, contra el Elche (5-0) el 8 de enero de 2015, su equipo lo ha ganado todo: Atlético de Madrid (3-1), Elche (0-4), Deportivo (0-4), Atlético de Madrid (1-0), Elche (0-6), Atlético de Madrid (2-3), Villarreal (2-3) y Athletic (2-5).

Una racha que invita a lo mejor y, por qué no, a soñar con igualar o superar la anteriormente mencionada de Frank Rijkaard la temporada 2005-06. Los próximos partidos que tiene por delante el equipo catalán son contra el Levante (15 de marzo), Málaga (21), Manchester City (24), Granada (28), Villarreal (4 de marzo) y Rayo Vallecano (8).