SUPERCOPA DE CATALUNYA: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

Decepción en Tarragona por la convocatoria de Luis Enrique para la Supercopa

La lista "descafeinada" de Luis Enrique ha sentado como un jarro de agua fría entre los aficionados culés de Tarragona

Luis Enrique

Luis Enrique convocó a seis jugadores del primer equipo / sport

Esther Blasco (Tarragona)

El Nou Estadi de Tarragona acoge este martes por la noche (21:30h) el partido correspondiente a la segunda edición de la Supercopa de Catalunya, entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

La elección de Tarragona como escenario del encuentro había generado ilusión entre una población con un gran número de seguidores barcelonistas y que desde hace años no tienen la oportunidad de ver en directo al primer equipo del Barça en su estadio.

Sin embargo, la convocatoria de Luis Enrique Martínez ha sentado como un jarro de agua fría. Solo seis jugadores del primer equipo se desplazarán a Tarragona, en una visita relámpago a la ciudad. Ni rastro del tridente que, junto a otros siete jugadores titulares habitualmente, disponen de unos días de descanso decretados por el entrenador.

“El Barça descafeína la Supercopa”, titula este martes el ‘Diari de Tarragona’, el rotativo local con más difusión en la ciudad. El diario lamenta que “el Barça jugará sin sus grandes estrellas. Luis Enrique ha dado descanso a casi todos”.

Por su parte, el digital ‘Tarragona21’ critica al entrenador azulgrana que “no ha convocado a ningún titular” por lo que “el Barça no traerá a sus figuras”. El también diario online ‘delCamp.cat’ coincidía al destacar que “el Barça se deja en casa a las principales estrellas, mientras que el Espanyol contará mayoritariamente con jugadores del primer equipo”.  

LLENO EN EL NOU ESTADI

Aún así se espera que el Nou Estadi ocupe sus 14.591 localidades este martes por la noche. Desde la Federación Catalana la satisfacción en este aspecto es máxima puesto que desde hace días no quedan localidades a la venta.

Tanto los jugadores federados como los jugadores/as menores de 16 años de equipos que pertenecen a la FCF tenían entradas gratis para este encuentro.

De este modo, el estadio grana presentará un aspecto inusual puesto que la asistencia al estadio es uno de los grandes caballos de batalla de la entidad tarraconense. La última vez que se colgó el cartel de completo fue al término de la temporada pasada, con el Nàstic-Alavés, con el ascenso en juego. Hay que remontarse a la temporada 2006/07, con el equipo en Primera para hallar el precedente anterior, con las visitas del FC Barcelona y Real Madrid a la ciudad.