Decepción y sorpresa: así se vivió en el Barça la rebeldía de Arthur

El Barça, decepcionado con la actitud de Arthur Melo, no dudará en abrirle un expediente sancionador tras declararse en rebeldía

Arthur, nuevo jugador de la Juventus

Arthur, nuevo jugador de la Juventus / Perform

Francesc de Haro

Francesc de Haro

No hay duda que la temporada ha sido y es muy complicada para el Barça. El equipo ha debido sortear todo tipo de escollos este curso y este lunes se sumó un conflicto más que puede enrarecer la preparación para la Champions: Arthur Melo no se presentó a las pruebas de Covid que debía realizar toda la plantilla y comunicó al área deportiva que estaba en Brasil y que había decidido unilateralmente no vestir más la camiseta blaugrana. El Barça instó al futbolista y a su entorno que recapacitasen porque no tiene ningún permiso del club y que regresaran a Barcelona lo antes posible si no quieren que se les abra un expediente sancionador que puede ser muy duro. Parece que Arthur no tiene ninguna intención de hacerlo, por lo que sería baja para los duelos de Champions.

la película de un día surrealista

Arthur comunicó durante la noche del domingo a los ejecutivos deportivos del Barça que no quería jugar más en el equipo blaugrana. El futbolista argumentó que no se había sentido bien tratado deportivamente y que no habían sido justos con élEn el club no daban crédito a las intenciones del futbolista y esperaron a que se cumpliera su amenaza durante el día de ayer.

Efectivamente, Arthur no solo no se presentó en la ciudad deportiva para pasar las pruebas del coronavirus sino que estaba localizado de vacaciones en su país. Arthur aprovechó los días de descanso que dio Quique Setién para pasar unas mini-vacaciones en Ibiza y, de ahí se trasladó a su país con el convencimiento de que ya no regresará más a Barcelona.

En el Barça se sentían ya algo decepcionados por la presunta actitud del jugador desde que firmó por la Juventus, pero tenían claro que podía ser una pieza útil en los partidos de la Champions si el brasileño volvía a sentirse motivado. De hecho, tanto Juventus como Barça dejaron muy claro que futbolista está incumpliendo su contrato, por lo que podría sancionarle económicamente de forma muy dura. Los servicios jurídicos del club blaugrana ya están en ello, aunque parece que será muy complicado que se pueda llegar a una entente entre las dos partes. Todo indica que la etapa de Arthur en el Barça se da ya por acabada.