De Jong: "El juego del Barça es perfecto para mí"

De Jong explica sus primeras sensaciones blaugrana

Frenkie De Jong concedió su primera entrevista como blaugrana

Frenkie De Jong concedió su primera entrevista como blaugrana / FC Barcelona

El canal del FC Barcelona 'Barça TV' emitió a mediodía de este miércoles un breve adelanto de la entrevista con su flamante fichaje, el centrocampista holandés Frenkie de Jong, que emitirá esta noche (22.00 horas).

Los compañeros de los medios de comunicación del club han emitido unos breves fragmentos en los que De Jong explica sus primeras sensaciones blaugrana y reconoce que desde su infancia ha tenido simpatías por el Barça y por su estilo  e juego.

Igualmente destaca que el Barcelona "siempre ha tenido grandes centrocampistas a lo largo de su historia" y tiene "un juego perfecto para los jugadores de mediocampo" porque se basa "en tener el balón en el centro del campo, en el control del juego... eso es perfecto para mí", reconoce.

Frenkie De Jong destaca igualmente la enorme calidad de la plantilla. "Tengo ganas de estar con ellos (sus nuevos compañeros) entrenar, jugar con ellos y juntos ganar muchos títulos".

El internacional neerlandés reconoce que "me gusta el juego de ataque" por lo que está convencido de que encajará bien en los planes de Ernesto Valverde y de que va a disfrutar de su integración en la plantilla y en el equipo.

No podía faltar una referencia al legendario Johan Cruyff, como paisano de Frenkie, por su repercusión en la historia del fútbol mundial como jugador y entrenador y por su papel trascendental tanto en el Ajax como en el Barça. "Creo que es la filosofía (de juego) Cruyff. Es parte del Barça y del Ajax", sentencia.