INTER MILÁN

De Boer pregunta al Barça por Munir

A punto de empezar la Serie A el Inter está en plena revolución y Frank de Boer tiene a Munir entre sus objetivos

De Boer se ha planteado la incorporación de Munir, quien no tiene la confianza de Luis Enrique

De Boer se ha planteado la incorporación de Munir, quien no tiene la confianza de Luis Enrique / sport

Jordi Blanco

Frank de Boer trabaja con urgencia en consolidar su proyecto como entrenador del Inter de Milán y entre los objetivos de mercado que se ha fijado está el de Munir.

El delantero azulgrana, que a pesar de su notable rendimiento durante la pretemporada no parece tener la confianza de un Luis Enrique que reclama el fichaje de otro delantero para el Barça, ha llamado la atención de varios clubs que estarían interesados en su incorporación, siendo el Inter el último en llamar a su puerta.

Una persona cercana a De Boer, quien se comprometió con el Inter la segunda semana de agosto, admitió que el entrenador holandés ya valoró al futbolista madrileño la última temporada, cuando dirigía al Ajax, y que antes de decidir abandonar la dirección del equipo de Amsterdam trasladó a sus dirigentes su interés por el fichaje del jugador azulgrana.

El técnico holandés ya pensó en él la pasada temporada, cuando aún dirigía al Ajax

Munir tiene igualmente sobre la mesa sendas propuestas de Real Sociedad y Celta, siendo la del club donostiarra la que más seduce al jugador, por cuanto Eusebio Sacristán, quien le hizo debutar en el Barça B, conversó directamente con él.

El canterano, bajo contrato con el Barcelona hasta junio de 2019, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que el Inter no está en disposición de pagar. El club lombardo sí estaría interesado en negociar una cesión con opción a compra, bajo unas condiciones que pudieran interesar a las dos partes.

Barça Inter de Milán mantienen una buena relación institucional, como se demostró con lo ocurrido con Montoyacedido al club italiano en junio de 2015 por una temporada y que fue devuelto en enero por no adaptarse al Calcio sin que ello supusiera ninguna polémica entre ambas entidades.