BARÇA 'B'

Davinson Sánchez, primer refuerzo del Barça 'B'

Davinson Sánchez, central del Atlético Nacional (Colombia), llegará al filial azulgrana a cambio de 4 millones de euros

Davinson Sánchez, primera cara nueva para el equipo de Gerard López

Davinson Sánchez, primera cara nueva para el equipo de Gerard López / sport

Gerard Romero

La primera cara nueva del Barça B 2016-17 será Davinson Sánchez, un central colombiano de 19 años que militaba en el Atlético Nacional, club de la primera división colombiana. Sánchez, que cumplirá 20 años el próximo mes de junio, costará al Barça entre 3.5 y 4 millones de euros.

La llegada del colombiano aportará presencia física al equipo de Gerard López, pues se trata de un defensa central con experiencia contrastada en la Libertadores, competición que su equipo está jugando actualmente y en la que se enfrentarán al Sao Paulo en semifinales, en julio.

Pese a su velocidad, que le permite ir al cruce de maravilla en balones divididos, también ha ocupado la posición de mediocentro defensivo en alguna ocasión, donde ha cumplido a la perfección.

Pese a su juventud (solo tiene 19 años), Davinson ya suma cuatro Ligas, dos Copas, una Supercopa y una Sudamericana.Además, este año marcó su primer gol como profesional con el Atlético Nacional el pasado mes de marzo.

El Barça cerró el fichaje del central hace un par de días, pues recientemente se había incrementado el interés de otros clubes de Europa. Finalmente, los 'scouters' azulgranas en Sudamérica, que tenían grandes informes del jugador, pudieron cerrar la incorporación de Sánchez para un filial que iniciará las vacaciones el próximo viernes.