Davinson Sánchez no pudo lucirse ante Robert Fernández

David Silva le ganó la partida a Davinson en la jugada del 1-0

David Silva le ganó la partida a Davinson en la jugada del 1-0 / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La secretaría técnica del FC Barcelona estuvo muy pendiente del partido amistoso que la selección española disputó en Murcia frente a Colombia por la presencia en el combinado cafetero de dos jugadores que figuran en la agenda de Robert Fernández, los centrales Davinson Sánchez (Ajax) y Yerry Mina (Palmeiras).

Robert sólo pudo ver en directo a Davinson Sánchez, al que el seleccionador colombiano, José Pekerman, alineó de salida, formando pareja en el eje de la zaga con Zapata. Con Mina en el banquillo, el interés se centró en comprobar si los buenos informes que el Barça ha reunido del central del Ajax son precisos. Davinson dispuso de 45 minutos para acabar de convencer a Robert Fernández, ya que en el descanso se quedó en el vestuario condicionado por la tarjeta amarilla que vio instantes antes de que concluyera la primera parte tras una dura entrada a Iago Aspas.

El joven central colombiano exhibió alguna de las virtudes que han llamado la atención de los técnicos blaugrana, aunque no pudo completar una actuación redonda. Demostró ser un central rápido y con buena capacidad de anticipación. No cometió errores a la hora de sacar el balón desde atrás y se incorporó al ataque en las jugadas a balón parado, aunque sin suerte.

Exhibió contundencia en el rechace, pero apareció en la fotografía del 1-0, ya que David Silva le ganó claramente la partida por velocidad. Esa jugada y la dura entrada que le hizo a Iago Aspas fueron los únicos borrones de su actuación. Esos pecados de juventud pueden suponer un claro hándicap en su candidatura a incorporarse al Barcelona en el próximo mercado de verano.