Manchester City, 3 - Crystal Palace, 0

David Silva lleva al Manchester City a la victoria

El Manchester City, próximo rival del Barça en la Champions, se deshizo del Crystal Palace gracias a la inspiración de David Silva

El City goleó

El City goleó / sport

EFE

En su partido 200 con los 'citizens' Silva se reivindicó como líder. A falta del argentino Sergio Kun Agüero, el internacional español asume del todo los galones.

Dio un paso al frente David Silva ante la resistencia del Crystal Palace, que en cada jornada pone todo su empeño por obtener cualquier premio que aleje su situación de los puestos de descenso.

El equipo londinense aguantó la primera parte. El conjunto de Manuel Pellegrini, con Silva a la cabeza tomó ventaja en el 49, cuando el español finalizó un pase del argentino Mariano Zabaleta.

Facilitó la tarea del City el gol. El cuadro visitante buscó el empate y los espacios permitieron que el Manchester se manejara a su antojo. Así, un centro del serbio Aleksander Kolarov fue rematado por Silva, que sentenció el choque a la hora de partido. Después, en el tramo final, el marfileño Yaya Toure culminó una contra y un servicio de James Milner.

El Manchester City ya está a la altura del Chelsea, con 39 puntos. El equipo de Jose Mourinho cerrará la decimoséptima jornada el lunes, en el campo del Stoke City.

El equipo de Pellegrini sumó su sexta victoria seguida. Las mismas en las que ha quedado estancada la progresión del United, que se topó con el Aston Villa (1-1).