El club azulgrana vuelve a la carga por el brasileño

David Luiz podría irse al Barça por 35 millones

El FC Barcelona habría reanudado las negociaciones para fichar al central del Chelsea David Luiz y su fichaje podría cerrarse por 35 millones de euros, según la prensa inglesa

SPORT.ES

El club catalán confía en reforzar su plantilla este verano a pesar de la reciente sanción impuesta por la FIFA, que le impide fichar durante un año por haber incorporado a extracomunitarios menores a su cantera.

El Barça espera que sus recursos para levantar o, cuanto menos, aplazar dicho castigo prosperen, y trabaja con normalidad en la planificación de la próxima temporada. Y uno de sus objetivos prioritarios, junto al portero del Borussia Moenchengladbach Marc-André Ter Stegen, es el central del Chelsea David Luiz.

Según publica el 'Mirror' inglés, el club catalán ha reactivado los contactos para fichar al defensa brasileño. Un traspaso que podría efectuarse por 25 millones de libras -al cambio, 36,5 millones de euros.

David Luiz, que este martes cumplirá 27 años, reforzaría una de las demarcaciones más necesitadas de efectivos de la plantilla, la de central. Una posición en la que el Barça no podrá contar, por ejemplo, con su capitán Carles Puyol, que abandonará la entidad.