Tres opciones de garantías

David Luiz, N'Koulou y Dedé, las otras opciones del Barça para reforzar la defensa

El Barça contempla otras interesantes alternativas en caso de que las negociaciones por Javi Martínez tampoco acaben fructificando

Redacción

David Luiz, un portento físico de escuela brasileña

Escogido jugador del año en Portugal en 2010 en las filas del Benfica, David Luiz se ha consolidado en el Chelsea a sus 25 años como un central de élite mundial. Explosivo, dominante, espléndido en el juego aéreo, cuenta con las condiciones para encajar en el siempre complicado engranaje azulgrana. En el Chelsea ha protagonizado actuaciones espléndidas pero también ha mostrado cierta tendencia al desorden con errores de bulto en la lectura de los espacios. A pesar de su carácter extrovertido, los que lo conocen aseguran que se trata de un líder y un jugador muy profesional.

N'Koulou, la elegancia que vino de Camerún

Formado en la Kadji Sports Academy de Douala, en Camerún, Julio N'Koulou N'Doubena, se ha hecho un nombre en la liga francesa primero en las filas del Mónaco -donde jugó en el filial un año antes de hacerse un hueco en el primer equipo- y ahora en el Olympique de Marsella. Con apenas 22 años N'Koulou combina un físico portentoso (1,85 metros de altura y 78 kg) el toque de balón de un mediocampista, posición que ocupó durante muchos años. Como central se ha reciclado en un defensa rápido, pegajoso en el uno contra uno, y que ofrece siempre oxigen en la salida del balón. 

Dedé, el mejor central del 'Brasileirão'

Anderson Vital da Silva, más conocido futbolísticamente como Dedé, es considerado en Brasil como el mejor central izquierdo del campeonato brasileño. Desde que irrumpió hace tres años con el primer equipo, su proyección le ha llevado a debutar con la absoluta y ser comparado con Beckenbauer por su capacidad para salir con el balón controlado y pisar el mediocampo con la naturalidad de un mediocampista. Con sus actuaciones en el Vasco se ha ganado la adoración de la torcida, que le dedica apodos como 'O Mito' o 'Dedéckenbauer'. Con apenas 23 años y 1'93 de altura, el futuro es suyo.