El brasileño ya se lo ha hecho saber a su entorno

David Luiz, loco por venir al Barça

Tras causar sensación en el Benfica, está a punto de cumplir su primera temporada y media en el Chelsea

Joaquim Piera

Recién conquistada la FA Cup en Wembley el pasado sábado, Roberto di Matteo dio descanso anoche a David Luiz frente al Liverpool y el jugador ya vela armas de cara a la gran final de la Champions del 18 de mayo ante el Bayern. Aún quedará la despedida de la Premier contra el Blackburn en Stamford Bridge, pero es probable que tampoco sea de la partida.

A estas alturas de la película, en la cabeza de David Luiz solo están el Bayern y el Barça... Sí, el Barça. El brasileño tiene muy claro que su futuro pasa por el Camp Nou y no está dispuesto a dejar escapar un tren que podría perder para siempre si no agita la bandera con violencia para detenerlo. Con 25 años recién cumplidos y a punto de completar una temporada y media en el Chelsea, el internacional brasileño se siente preparado para dar el definitivo paso adelante en su carrera futbolística.

Por sus condiciones, podría adaptarse a la perfección al sistema del Barça y quienes lo conocen destacan su humildad y, sobre todo, que no tiene nada que ver con capítulos pasados de compatriotas suyos que crearon verdaderos problemas en el equipo, sin ir más lejos en la última etapa de la `era Rijkaard¿.

El brasileño ha demostrado también que puede ocupar con solvencia el lateral izquierdo y si Tito Vilanova insiste en la defensa de tres, sería muy útil jugando junto a Carles Puyol. Además, su enorme rapidez le permite llegar con ventaja al cruce aún jugando lejos de la portería, algo obligado en el sistema de juego que ha encumbrado al actual Barça.

David Luiz vive en Londres con su novia lusa, Sara Madeira, a la que conoció durante su etapa como jugador del Benfica tras varios meses de soltería. Ambos forman una pareja que vive alejada de los flashes de los fotógrafos y apenas aparecen en público.

El entorno del jugador ya sabe de primera mano que su gran sueño es vestir de azulgrana y hasta se atreven a asegurar que el verdadero objetivo del FC Barcelona no es Thiago Silva sino David Luiz. En este sentido, cabe recordar que el Chelsea lo fichó procedente del Benfica en el mercado invernal de la pasada temporada avalado por Carlo Ancelotti por unos 30 millones de euros y su precio de venta podría rondar ahora esta cantidad.