El dato que avala el 'cambio' de Theo Hernández por Digne

SPORT.es

Theo Hernández es uno de los objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El lateral francés del Atlético, que juega cedido en el Alavés, llegaría sustituyendo a Lucas Digne y lo haría con la posibilidad de competir con Jordi Alba por la titularidad en el carril izquierdo.

Tras una primera mitad de la temporada en la que Digne participó bastante, el lateral parece haber 'desaparecido' para Luis Enrique, pues en los últimos dos meses solo ha jugado 90 minutos ante Osasuna y 13 ante el Sevilla.

Que el Barça daría un salto de calidad cambiando a Theo Hernández por Lucas Digne es evidente, no solo a nivel de juego, sino también a nivel de números. Y es que las estadísticas no mienten.

Según un estudio de @FutbolAvanzado, Theo es uno de los mejores laterales de la Liga en cuanto a centros al área se refiere. Un 31% de sus centros al área encuentran rematador, mientras que solo un 12% de los centros de Digne conectan con algún compañero.

Igual que Digne, Theo es un jugador rápido capaz de subir y bajar la banda sin problemas. No obstante, la diferencia entre ambos está en que el jugador del Alavés es más preciso en los metros finales.