Messi, uno de los pocos 'Top 100' que aún no ha renovado

Messi, el segundo futbolista más valioso del mundo y uno de los que acaba contrato antes

Messi, el segundo futbolista más valioso del mundo y uno de los que acaba contrato antes / SPORT

Miki Soria

Miki Soria

El Observatorio Futbolístico CIES ha hecho público el listado de los 100 futbolistas más valiosos del mundo. Un ránking que encabeza el azulgrana Neymar, con un valor estimado de 246'8 millones de euros, seguido por Leo Messi (170'5 millones) y Paul Pogba (155'3).

Griezmann, Luis Suárez, Harry Kane, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Dele Alli y Eden Hazard completan el 'Top Ten' de los jugadores más valiosos del mundo, una clasificación que se ha hecho teniendo en cuenta las cualidades de cada futbolista y la edad que tiene cada uno de ellos, un factor esencial para estimar su precio de mercado.

Las grandes estrellas blindadas... salvo Messi

Más allá del precio estimado de cada uno de los futbolistas que forman parte del ránking de los 100 más valiosos del mundo, la clasificación permite fijarse en un dato a tener en cuenta: los años de contrato que le quedan a cada uno de los jugadores. La mayoría de futbolistas que aparecen en el listado tienen contratos largos, especialmente los más jóvenes. Sin embargo, hay cinco excepciones a la norma y un caso que destaca, por preocupante para el Barça, por encima de todos: Leo Messi.

Messi, siendo el segundo futbolista más valioso del mundo, es uno de los cinco jugadores que acaba contrato en 2018. Esto quiere decir que si antes del 31 de diciembre no renueva su contrato, el 1 de enero de 2018 podría negociar con libertad su futuro con cualquier club sin preocuparse de un traspaso entre clubes. Un lujo que el Barça no puede permitirse con el mejor jugador de la historia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3950776"}}

En una situación similar están otros cuatro jugadores: Alexis Sánchez (Arsenal, nº20), Ozil (Arsenal, nº 62), Isco (Real Madrid, 79) y Emre Can (Liverpool, nº93), siendo los dos 'gunners' los que más están dando que hablar con las negociaciones de su renovación por las altas exigencias que han demandado. Emre Can está a punto de renovar con el Liverpool, mientras que Isco ha decidido aplazar las negociaciones por su renovación hasta final de temporada.