Danilo: "Neymar intentó que fichara por el Barça"

Neymar y Danilo en un clásico entre Barça y Madrid de la temporada 2015/16

Neymar y Danilo en un clásico entre Barça y Madrid de la temporada 2015/16 / AFP

SPORT.es

El defensa lateral del Real Madrid Danilo recordó en una entrevista en el canal brasileño ‘SportTV’ que su compatriota y delantero del FC Barcelona Neymar lo tentó para que escogiera el Camp Nou y no el Santiago Bernabéu para dejar el Porto.

“Cuando empezaron a llegar ofertas y supe que tenía la del Real Madrid dije que no quería saber nada de otro club, quería ir al Real Madrid”, afirmó el lateral derecho madridista. Su compañero en la selección brasileña, Neymar, lo llamó con la idea de que se decantara por el FC Barcelona. “Me dijo: ‘Vente aquí’. Pero me respetó bastante porque sabe que es una decisión muy personal, que se trata de sentimientos. En el momento en el que apareció el Real Madrid, yo lo tuve claro”, aseguró Danilo.

Tras dos primeras temporadas en las que no ha respondido a las expectativas generadas en torno a él, Danilo aseguró que le ha llegado “el momento de brillar”. En sus primeras dos campañas en el Real Madrid “he tenido que afrontar desafíos, dificultades que todavía no había vivido y los he superado”, resaltó.

'Palo' a Benítez

Mientras que Danilo se declara fan de su actual entrenador, Zinedine Zidane, en cambio es mucho más duro con Rafa Benítez, que fue cesado a mitad de la campaña 2015 / 2016 en el Real Madrid. “Ahora ya estoy acostumbrado, pero de vez en cuando me paro a pensar que Zidane es mi entrenador, es una cosa magnífica porque cada día tiene algo nuevo para enseñarte y no de estudio y teoría, sino de experiencia, vivencias”, explicó en lo que parecía una comparación con Benítez.

Danilo valoró la diferencia entre los entrenadores que han sido grandes jugadores y los que no, en una clara referencia a Zidane y Benítez: “no se puede comparar, incluso por títulos, por conquistas”, dijo. “Por ejemplo, en el Santos uno de los entrenadores que consiguió sacar mi mejor nivel fue Muricy Ramalho, que fue jugador y entiende mucho la cabeza de los jugadores. Eso hace que la confianza crezca y el equipo crezca”.

Danilo explicó que Zidane, quien confiesa su admiración por los futbolistas brasileños, tiene una forma diferente de gestionar los entrenamientos. “Nos enseña lo que tenemos que hacer en la práctica y lo hace bien. Muchas veces se mete en los partidillos y cuando falla se pone nervioso. Tiene ese espíritu de jugador”.