FC Barcelona

Dani Alves vuelve a hablar de la prensa en su entrevista más personal

Dani Alves volvió a mostrar su malestar con la prensa en una entrevista en la que desveló que su futuro estará relacionado con la gastronomía, la música o la moda... o las tres a la vez

Dani Alves, jugador del FC Barcelona

Dani Alves, jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

Dani Alves es un hombre temperamental. Nadie puede negar que el brasileño dice lo que piensa y actua en consecuencia. Sin embargo, en ocasiones le han fallado las formas, como hace unas semanas cuando tildó de "puta basura" a la prensa tras los incidentes con el Espanyol

Su desmedido comentario le valió la reprimenda por parte del FC Barcelona pero aún así su opinión al respecto no ha variado mucho, aunque ha moderado su discurso. En una entrevista concedida a 'Fifa.com', el jugador ha vuelto a mostrar su malestar con la prensa. Asegura que por culpa de los medios se divierte menos con el fútbol y advierte que seguirá expresando su opinión siempre que lo considere oportuno. 

"Me gusta ser futbolista, pero actualmente hay mucha prensa rosa alrededor del fútbol y eso lo hace menos divertido. Siempre estamos en el ojo del huracán. Para cierto tipo de prensa, somos juzgados y prejuzgados. Antes generaba interés lo que pasaba sobre el césped, ahora lo que interesa es lo que pasa después", apunta el jugador durante la entrevista. 

Alves asegura sentirse "cansado" de los ataques de un sector de la prensa, "cuando das tu opinión estás mal visto, porque a la gente solo le gustan los elogios, no las críticas. Aunque sea tu humilde opinión. Pero es mi forma de ser, si pienso que algo está bien o está mal lo voy a decir. Porque soy un hombre libre y voy a dar mi opinión". 

de niño practicaba los autógrafos

En un tono más amable, Alves recuerda su infancia en Brasil cuando soñaba con llegar a ser famoso. "Sabía que dedicaría mi vida a la música o al fútbol y practicaba mi firma para cuando fuera famoso y me pidieran autógrafos. Nunca imaginé que las cosas me irían como me han ido, jugando en un club tan grande y con la selección. Mis sueños eran más pequeños que todo esto", reconoce el lateral.  

Tras trece años en el fútbol europeo y La Liga española, el defensa asegura que dejar Brasil fue la decisión correcta. A sus 32 años reconoce que "en Europa dejé atrás la adolescencia y me hice adulto, echo de menos la gente y la pasión que ponen en todo". 

Alves adelante que su intención es acabar su carrera en el club en el que la empezó, en Bahia.

reivindica el papel de los defensas

A Dani Alves le ha tocado vivir las dos mejores épocas de la historia del Barça, de la mano de Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez. El brasileño da las claves de porqué el Barça ha sido capaz de mantener el éxito, "la gente pensaba que no podríamos mantener el nivel y lo hemos hecho. Hemos mantenido nuestra ambición. Esa ambición no se había visto en otro equipo antes". 

Por otro lado, el lateral reivindicó el papel de los defensas en el equipo, a pesar de que sean los integrantes del tridente los que se lleven los titulares y la atención.  "Las cámaras miran al tridente porque son fantásticos, pero el fútbol es un deporte colectivo, no solo de delanteros. Por ejemplo, Mascherano hizo un Mundial (Brasil'2014) increíble y podría haber ganado el galardón a mejor jugador, pero para los que su trabajo consiste en escoger al mejor jugador saben que no tendría el mismo impacto". 

su futuro, lejos del fútbol

El defensa brasileño tiene bastante claro que cuando se retire su futuro no estará vinculado al fútbol. "Haré algo que me apasione", dice y apunta hacia tres direcciones "me gusta la gastronomía, la música y la moda, seguro que en el futuro estoy en una de estas tres áreas... o en las tres".