Disputó su partido 293 con Barça

Un Dani Alvés de récord

El lateral Dani Alves se convirtió ante el Athletic en el segundo jugador extranjero de la historia con más partidos con la camiseta del FC Barcelona. Solo le supera Messi con 420

Alves superó a Cocu con 293 partidos con el Barça

Alves superó a Cocu con 293 partidos con el Barça / sport

Laura Ramos

Dani Alves está de enhorabuena independientemente de la tensa situación que vive estos días el FC Barcelona. El lateral brasileño sumó este domingo ante el Athletic su partido 293 con la camiseta azulgrana convirtiéndose, así, en el extranjero con más partidos luciendo los colores del Barça a excepción de Leo Messi, que suma 421. 

El brasileño igualó en Mestalla a otro mito azulgrana como el holandés Phillip Cocu, que llegó a lucir el brazalete de capitán antes de abandonar el club en 2004. El centrocampista logró, sin embargo, un único título en sus seis años en el Camp Nou por los 16 títulos que atesora Dani Alvés en sus también seis temporadas en Barcelona. Cuatro ligas, dos Champions League, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos de Europa y dos Mundiales de clubs configuran el palmarés de un jugador que, además, suma 20 dianas con el Barça.

Ante el Athletic, Alves disputó los 90 minutos del partido, aunque sin demasiada fortuna. Además, fue uno de los más señalados por la afición tras el descalabro de los últimos días. Fue el primero en recibir los pitos de los socios, que no le perdonaron la pérdida de balón que ocasionó el 1-0 del Real Madrid en la final de la Copa del Rey del pasado miércoles en Mestalla.