FC Barcelona - Fichajes

Dani Alves renueva contrato con el FC Barcelona hasta el 2017

Dani Alves, defensa del Barcelona, ha aceptado la oferta que le había hecho la junta directiva y se queda en el Barça

Joaquim M. Bertran

Dani Alves renovará por el FC Barcelona. Dani Alves ha aceptado la oferta que le presentó la directiva de Josep Maria Bartomeu horas antes de que este presente su dimisión. Después del fichaje de Aleix Vidal y de que la directiva del Barça le hubiera dado un ultimátum, Dani Alves tenía que dar una respuesta antes de las 18.00 horas de este martes si quería continuar en el FC Barcelona.

Las reuniones entre las dos partes se han sucedido en las últimas horas y finalmente, después de un tira y afloja intenso entre <strong>Dani Alves</strong> y el <strong>FC Barcelona</strong>, al final el defensa barcelonista ha aceptado la oferta del club blaugrana que es de dos temporadas más una tercera opcional.

Han sido unas últimas horas intensas, pero felizmente se ha llegado a un acuerdo que el propio FC Barcelona ha confirmado mediante un comunicado oficial. El propio club también ha hecho saber que la oferta que ha aceptado Dani Alves no ha variado en nada respecto a la que en su día le presentó al defensa brasileño y a su representante. Una oferta que provocó una reacción inesperada de la exesposa de Dani Alves y manager del jugador que convocó una rueda de prensa, así como del propio jugador que hace tan solo quince días manifestaba no sentirse valorado por el FC Barcelona.

<strong>Dani Alves</strong>, por su parte, también ha lanzado un último mensaje en Instagram en el que aseguraba que el corazón le había convencido a la hora de decantarse por el Barcelona y aceptar la oferta presentada por el FC Barcelona. La estima que le mostró la <strong>afición</strong> del FC Barcelona durante la celebración de la Champions League en el Camp Nou, donde Dani Alves se expresó de forma muy emotiva, así como la reciente incorporación del lateral catalán Aleix Vidal han acabado de convencer a Dani Alves para que acepte la oferta del FC Barcelona. "Estoy muy feliz con la renovación. Teníamos dos ofertas mejores economicamente, pero Dani ha decidido quedarse", ha comentado su agente Dinorah Santa Ana.

Dani Alves llegó al FC Barcelona el 2 de julio de 2008, y fue presentado en un acto en el que el por entonces presidente del Barça, Joan Laporta, lo definió como "el mejor lateral derecho del mundo". El coste del traspaso que el Barcelona tuvo que pagar al Sevilla fue de 35,5 millones de euros, de los cuales 29,5 eran fijos. Ello le convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del FCBarcelona por detrás de Marc Overmars. Un hecho que ahora, con el paso de los años, se ha visto superado.

En 2011, Dani Alves volvió a ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2015. En el Barcelona, a nivel de clubs lo ha ganado todo.

Ahora tan solo falta la firma de este jugador que es el segundo jugador con más partidos disputados después de Leo Messi. También está prevista una rueda de prensa de Dani Alves.

Con la renovación de Dani Alves hasta el 2017, el FC Barcelona tendrá asegurada esa banda derecha ya que se ha de unir la reciente incorporación de <strong>Aleix Vidal.</strong>